Las jornadas que se iniciaron la semana pasada, contemplan un total de cuatro encuentros, y están destinadas a brindar información y compartir conocimientos, para potenciar el uso de las herramientas que ofrecen las Aulas Digitales Móviles en la enseñanza primaria.
La iniciativa, según explicó el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, “surgió como respuesta a las inquietudes planteadas por los mismos directivos de los establecimientos educativos. Juan Pablo de Jesús gestionó la articulación con el gobierno provincial para que desde Conectar Igualdad se compaginen estas jornadas de capacitación”.
Se trata, agregó, de “una tecnología muy avanzada que permite que los chicos de primaria puedan tener cierto manejo y contacto con la computadora, cuestión de que cuando ingresen al secundario puedan tener una buena base previa”.
El Aula Digital Móvil es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, diseñado para equipar a las escuelas primarias con herramientas tecnológicas que permitan contribuir a la inclusión de las TIC, integrar lenguajes multimediales a las dinámicas escolares, y desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades necesarias para ser protagonistas en los entornos tecnológicos, entre otras cosas.
El Aula Digital Móvil está compuesta por:
- 30 netbooks (una de ellas destinada al trabajo docente),
- 1 servidor pedagógico,
- 1 router inalámbrico,
- 1 impresora multifunción,
- 1 proyector,
- 1 cámara fotográfica,
- 3 pendrives,
- 1 pizarra digital y
- 1 carro de guarda, carga y/o transporte.