El mandatario acompañó este proyecto desde su gestación e impulsó la creación de las ferias productivas para que los emprendedores locales tengan un espacio en el que dar a conocer sus productos y afianzar la producción local.
En esta primera experiencia, la iniciativa fue producto del trabajo articulado entre la Municipalidad y la comunidad de emprendedores De bote en bote, que permitió la presencia de más de 50 productores locales.
El director de Planificación y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Costa, Claudio Algieri, aseguró que la feria fue un éxito y que “los trabajadores pudieron exponer sus productos y comercializarlos”.
En las primeras dos horas de apertura más de 400 personas recorrieron los stands de los emprendedores y “lo que se valora no es sólo la venta, sino el contacto y el conocimiento de los productos que se hacen en La Costa, de nuestros vecinos” dijo el funcionario.
Después de las dos exitosas jornadas, la productora local y una de las organizadoras del evento, María del Mar Pallante destacó que fue una muy buena experiencia: “Generamos la unión de un montón de emprendedores, un total de 52 vecinos”.
En la feria hubo artesanías en madera, indumentaria para grandes y chicos, cerámicas, tejidos, macetas con diseños, relojes, lámparas y diseño textil.
“Esta fue una prueba piloto pero el desafío es organizarnos y seguir”, finalizó Pallante.