La reunión de trabajo se realizó en el marco del programa En el centro de la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social, que impulsa la creación y fortalecimiento de centros de estudiantes, y estimula el compromiso y la participación de los jóvenes dentro del establecimiento educativo y en la comunidad.
Participaron del encuentro los centros de estudiantes de la escuela secundaria Nº 3, el Colegio Inmaculada Concepción y el Instituto José Manuel Estrada de San Clemente del Tuyú; la escuela secundaria Nº 12 de Santa Teresita; la Nº 14 de Mar del Tuyú; el Colegio San Bernardo y la Nº 10 de Villa Clelia.
El motivo de la reunión fue preparar la documentación correspondiente para la presentación de proyectos ante la Subsecretaría de Juventud de la Nación, para la iniciativa La juventud se puso en marcha, que tiene como objetivo fortalecer experiencias solidarias, en el caso de los centros de estudiantes los dota de materiales y herramientas como kits deportivos, kits de música, para hacer apoyo escolar.
“Desde hace varios años venimos acompañando los procesos de armado de centros de estudiantes, y en ese sentido nuestro intendente nos ha planteado jerarquizar el trabajo realizado. De ahí surge el Programa En el centro, porque para la Municipalidad los jóvenes están en el centro de las prioridades, y porque estamos convencidos que el centro de estudiantes es el mejor lugar para que un adolescente vuelque sus convicciones y compromiso”, explicó el director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis.
La reunión tuvo lugar como resultado de un encuentro previo que llevó adelante la Unión de Estudiantes Secundarios donde acordaron trabajar para conseguir herramientas para desarrollar las actividades de los centros de estudiantes del Partido de La Costa.