“Estamos felices por el gran acompañamiento que hemos tenido”, expresaron desde la institución educativa, y agradecieron asimismo las dos banderas obsequiadas.
De Jesús se mostró feliz de acompañar a los jóvenes en “un acto tan emotivo, que tiene que ver con el amor a la patria” y “que sirve además de homenaje a nuestro prócer, el General Manuel Belgrano, un hombre de ideas modernas, innovadoras y revolucionarias para su época”.
En este sentido, el jefe comunal recordó a Belgrano y destacó su profundo legado educativo: “era un hombre que tenía una visión muy clara y estratégica con respecto a la educación”.
“Él planteaba que si no había educación, si no teníamos una población instruida, muy difícilmente íbamos a poder crecer y desarrollarnos. Por eso hoy es un ejemplo para todos nosotros, y por eso es tan importante que le estemos rindiendo homenaje a este hombre, que nos ha dejado un gran legado y que nosotros tenemos que continuar”, subrayó de Jesús.
El acto fue organizado por la comunidad educativa de la escuela primaria de Mar de Tuyú y tuvo lugar en la plaza de la Cultura de esa misma localidad. Además de los docentes y alumnos de cuarto año, protagonistas de la jornada, compartieron el acto, padres, vecinos y miembros de distintas instituciones de la comunidad.
Al término del acto, la banda militar de Artillería Antiaérea de Ejército 601 con sede en Mar del Plata, invitados al evento, ejecutaron distintas piezas militares patrióticas y algunas canciones folclóricas que muchos aprovecharon para bailar.