Del 1° de enero al 31 de julio, La Costa superó ya los 3.700.000 de visitantes, cifra que representa un crecimiento del 6 por ciento respecto al mismo período de 2014.
El intendente Juan Pablo de Jesús destacó que el crecimiento turístico del distrito está en línea “con el crecimiento que tuvo la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, debido a que se “entienden al turismo como un política de Estado”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, destacó además “el trabajo conjunto con el sector privado, nuestras instituciones, y la comunidad”, que han permitido “generar estos logros”.
Y recordó que “todo lo que se llevó a cabo es porque hay políticas públicas que han ponderado el turismo interno”.
Respecto al incremento registrado el último mes, Torre destacó la continuidad del programa de beneficios implementado por tercer año consecutivo en articulación con el sector privado, que incluye descuentos y promociones en parques temáticos, hoteles y gastronomía; y la nutrida agenda cultural que presentó el distrito durante las vacaciones de invierno, que incluyó eventos culturales, deportivos y recreativos.