Durante el encuentro, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el deporte y se comprometió con el grupo de running, que entrena diariamente en el camino interno que une las localidades de Santa Teresita y Las Toninas, a construir una nueva senda para el óptimo desarrollo de la actividad.
“Intercambiamos ideas de cómo lo veían ellas, que en definitiva son las usuarias, que tiene que ser la futura senda. Si sería conveniente refaccionar la que está actualmente, que tiene una carpeta de hormigón, o si es mejor pensar en un suelo mejorado como son las pistas de atletismo, que tienen una composición de polvo de piedra, tosca, conchilla, y demás, o bien hacer algún otro método”, detalló Juan Pablo de Jesús.
“El deporte es un antídoto contra muchas cuestiones”, sostuvo. “La práctica deportiva ayuda a la prevención en salud, pero también es una herramienta de inclusión de nuestros jóvenes”, aseguró luego, y agregó en este sentido que “por eso nosotros apostamos tanto a estas actividades, porque queremos una población sana y fortalecida”.
El encuentro tuvo lugar en el Parador La Costa de Santa Teresita y contó con un nutrido marco de mujeres corredoras aficionadas.