La próxima apertura de un destacamento policial fue uno de los temas que se abordaron durante el encuentro. A través de la gestión del intendente municipal, el barrio contará con su primera sede (en calle Mitre y Sarmiento), que contará con efectivos de la Policía Local para coordinar acciones preventivas en plena zona del complejo educativo y deportivo.
Además, se confirmó que la Unidad de Gestión de Mar de Ajó norte tiene previstas tareas de embellecimiento en la vías céntricas (Newbery y Av. Tucumán), la costanera y las plazas del barrio. A su vez, se prevé la colocación de nuevas luminarias, canastos y cestos de basura, bancos y nuevos juegos para los más chicos.
Rodrigo Ruíz señaló que comenzarán trabajos de repavimentación en algunas calles, como San Juan y Sarmiento, donde se construirá un badén de reductor de velocidad. Durante la recorrida de gestión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y del director de Servicios Públicos, Pablo Soto.