Con la presencia del secretario de Salud, Daniel Creuso; del Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; y del asesor en Salud, doctor Arnaldo Medina (ex viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, ex director del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela, etc); se desarrolló el encuentro que convocó a más de 200 trabajadores de la salud local a formar parte de la iniciativa superadora, que tiene por meta máxima optimizar y dar un salto de calidad en la atención de los pacientes..
«Queremos ser mejores reconociendo lo que hemos avanzado», señaló de Jesús y pasó a dar algunos indicadores que dan cuenta del trabajo que se lleva adelante. «En números podemos ver más de 500 mil prestaciones al año y que atendemos a cerca de 100 mil costeros 10 meses al año, y a 450 mil en dos meses”, destacó con satisfacción, al tiempo que puso en valor la tarea cotidiana que realizan los trabajadores del sistema a lo largo del todo el distrito.
«No somos conformistas, nosotros tenemos siempre un espíritu de progreso», aseveró el mandatario local y para ilustrarlo recordó los inicios históricos del partido de La Costa y los primeros pasos en materia de salud. «Eso es lo que nos impulsa hoy a empezar con esta reorganización del sistema de salud», enfatizó.
Por su parte, Creuso explicó que durante esta primera jornada se realizó, a través de mesas de trabajo, un diagnóstico de la situación actual y que el 13 de julio tendrá lugar el segundo encuentro, donde se trabajará con las propuestas que se formulen. “Nuestra idea es enriquecer y crecer en el servicio que presta el sistema de Salud en toda La Costa y mejorar el trabajo en red”, indicó.
«Tienen una carrera sanitaria modelo en la provincia de Buenos Aires, muchos logros en cuanto a crecimiento de servicios, un hospital nuevo, también en cuanto a las especialidades y a las reformas que se hicieron en su momento, es decir logros muy importantes», comentó Medina.
«La decisión y la valentía del intendente (Juan Pablo de Jesús) de afrontar esto y de asumir lo que propongan los trabajadores para apoyarlo y llevarlo adelante, esa voluntad política, es muy importante para conseguir grandes cosas», valorizó el sanitarista de renombre nacional e internacional.