“Es un camino que comenzó nuestro país cuando empezó a tener conciencia que podía defenderse”, enfatizó el mandatario al comienzo de su discurso, al tiempo que destacó que “nos han dejado un gran legado a todos los que estamos hoy, de seguir luchando por esa independencia”, en referencia a los patriotas que forjaron la independencia.
“Sigamos trabajando juntos por esta Argentina, por este gran Partido de La Costa y que nos una a todos el amor por nuestra patria, por nuestros vecinos y nuestro pueblo”, concluyó su discurso el ejecutivo municipal.
En un acto del que fueron protagonistas las instituciones, una gran cantidad de público disfrutó del desfile por las calles 7 y 29. Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, clubes, asociaciones y vecinos engalanaron la plaza vestida de celeste y blanco.
El escenario mayor recibió a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 que interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas junto a las Cantoras Natalia Simonicini y Mariana Pedroco; alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes interpretaron danzas folclóricas y el Ballet Municipal de La Costa cerró la primera etapa del acto con un colorido espectáculo alegórico.
Un grupo de bailarines interpretó el tradicional Pericón sobre la calle 29 y dio paso a cerca de 100 instituciones que desfilaron con orgullo frente al palco oficial; la obra Patria Mía fue desplegada y se convirtió en parte de los festejos de los doscientos años de independencia.