El jefe comunal contó que la iniciativa se encuentra en línea con la propuesta en materia deportiva que lleva adelante la gestión local. «El programa está enmarcado en toda la política deportiva que llevamos adelante desde el municipio con las Escuelas Municipales de Deporte, con los cinco mil chicos que están hoy realizando diferentes disciplinas y con las Olimpiadas Escolares que están a pleno en esta época del año», explicó el intendente, que fue acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.
Juan Pablo de Jesús también se refirió al acercamiento a las instituciones educativas y reafirmar su compromiso con ellas: «Es nuestro compromiso acompañar a la comunidad docente para que puedan llevar adelante todas sus tareas pedagógicas en un ámbito de infraestructura que esté acorde. Por eso siempre nos comprometemos y estamos apostando a la construcción y refacción de los establecimientos».
En este sentido, el mandatario local amplió y precisó que este año, el gobierno local destinó una suma superior a los cuatro millones de pesos a las instituciones educativas. Los fondos fueron utilizados para la realización de obras y para la concreción de diferentes proyectos estudiantiles.
El programa A la par
Lanzado hace pocos meses, el programa municipal es una propuesta conjunta de la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, de la Dirección de Deportes y de Instituciones Intermedias.
La iniciativa asiste con equipamiento deportivo en todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y en instituciones (clubes y centros de jubilados).
Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá, es por eso que los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.
Desde su puesta en marcha, A la Par ha entregado kits deportivos a múltiples establecimientos, entre ellos se pueden mencionar los jardines de infantes N° 903, N° 911, N° 912, N° 904, N° 906, 902, N° 909 y N° 916, la Escuela Primaria N°6 y la Secundaria N° 13.