“Invitamos al bloque de concejales del oficialismo y esperamos tener otras reuniones similares con los otros bloques del Concejo Deliberante. La idea es que, a través de ellos, Cultura tenga el soporte necesario desde el Legislativo para interactuar en diversos temas, como por ejemplo el de los artistas callejeros, en su regulación, ya que han quedado antiguas con el paso del tiempo algunas cuestiones de este grupo”, comentó Smith.
El funcionario costero se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y los concejales Cristina Bauzá, Matilde Brenes, Eva Schlegel, Claudio Pombo, Juan Manuel Molina y Fernando Albano.
Al respecto, Daubagna destacó que “una de las funciones de nuestro bloque y del HCD en su conjunto es poner a disposición del Ejecutivo todo el andamiaje que le haga falta para poder cristalizar todos aquellos planes de gobierno que se traten desde el Ejecutivo. Toda actividad cultural que se desarrolle en la vía pública necesita la autorización del Concejo Deliberante para hacer uso del espacio público y de esto se trata este trabajo en conjunto”, afirmó.
El director de Productos Culturales contó también que están en contacto permanente con los centros culturales del distrito y que mantienen reuniones con los talleristas para conocer las necesidades de cada espacio. Por otro lado, Smith adelantó que la Municipalidad está preparando un festival cultural para cerrar el año.