Desde este martes 11 se ejecuta la recolección de los recipientes que se sacaron en cada esquina del distrito para evitar la acumulación de agua y proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Ahora la campaña continúa con la aplicación de larvicidas en terrenos bajos donde se acumula agua, con un plaguicida que se emplea para matar o prevenir la acción de las larvas. “Esto es una etapa más de la campaña para evitar que el mosquito no entre en La Costa. Estamos en este lugar aplicando larvicida para evitar que las larvas se reproduzcan”, afirmó Miguel Ángel Corti, responsable de Zoonosis de la municipalidad de La Costa, en la esquina de calle 48 y 14, del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.
Corti aclaró que es más efectivo esta modalidad y no la fumigación masiva ya que “las larvas y huevos son el 75% de la población de estos mosquitos y la fumigación solo mata el 25% de los mosquitos que son los adultos. Además es controlable ya que es una especie fotofóbica que sale al amanecer y al atardecer, y vuela sólo 100 metros desde que nace”, explicó el especialista, quien recordó que el mosquito ya está en la provincia de Buenos Aires y lo importante es tomar precauciones para que no llegue a La Costa.