Los vecinos de las localidades visitadas participaron en juegos, divertidas escenas para fotografiarse, regalos y folletería con detalles sobre la agenda del verano y sobre los múltiples atractivos de cada una de las localidades del distrito. En esta línea, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, señaló: “Cumplimos un importante objetivo, que ha sido posicionar a La Costa de manera competitiva dentro de la región metropolitana, la zona de mayor afluencia en visitas, con gran aceptación de los vecinos”.
Primero se realizó un lanzamiento de acciones turísticas y urbanas en Santa Teresita dirigido a todos los vecinos del distrito. Así quedó reflejado el esfuerzo conjunto del sector público y privado para garantizar una temporada exitosa. Luego de aquel encuentro, comenzó el recorrido metropolitano con escalas en Lomas de Zamora, Ituzaingó y Tigre.
Posteriormente, se presentó la temporada de verano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un evento encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús que convocó a los principales medios de comunicación nacionales. El lanzamiento tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo y contó con numerosas figuras del mundo del espectáculo. Algunos de los presentes fueron Ailén Bechara, Jésica Cirio, Sofía Gala, Tamara Pettinato, Cayetina y Cintia Fernández.
Además, acompañaron la velada dos jóvenes cantantes, Camila Ibañez y Lucas Giacometti, quienes deleitaron con su voz. También oficiaron de DJ el periodista Camilo García y la actriz Silvina Luna, con un cierre a puro reggaeton de la mano de los ascendentes Drumaxx and JO. También se destacó la presencia del Ballet Internacional de La Costa y diversas reinas del distrito.
La segunda parte del recorrido abarcó Malvinas Argentinas, Almirante Brown, La Plata –en el marco de la Fiesta Provincial del Pan Dulce-, San Antonio de Areco, Esteban Echeverría y General San Martín. En cada ciudad se realizaron rondas de prensa con medios regionales y locales para dar difusión a la serie de promociones y brindar detalles sobre el programa de beneficios.
“Aprovechamos al máximo cada medio regional, para acercar nuestro programa de beneficios y promociones para este verano, como así también la nutrida agenda de actividades y eventos que tendrán lugar a lo largo de nuestras 14 localidades” destacó Torre. Entre los principales artistas que nos visitarán esta temporada se encuentran Coti, Los Auténticos Decadentes, La Mississippi, Kapanga, Los Bonnitos, Estelares y CAE.
Desde la secretaría de Turismo, expresaron su agradecimiento especial a cada intendente y equipo de colaboradores, quienes gestionaron lo necesario para brindar ubicaciones estratégicas en cada municipio en las que se desarrolló el trabajo promocional y se afianzaron los vínculos con funcionarios y otros organismos del sector.
Valores para la temporada de verano
Para hotelería, en La Costa habrá valores que van desde los 240 pesos hasta los 840 pesos, por persona, por día, en base doble, para los meses de enero y febrero. Las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 30%.
Para inmobiliarias los valores oscilan entre los 6.900 pesos, y los 17.900 pesos, dependiendo el tipo de vivienda a alquilar. Las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%.
Los campings mantendrán tarifas desde los 100 pesos por persona, por día (sujetas a variación).
La gastronomía manejará menúes turísticos que rondarán los 120 pesos. Con promociones especiales que serán lanzadas durante la temporada por el Distrito Alfajorero.
Para los que gustan de disfrutar la playa en los balnearios, podrán alquilar su carpa por día, durante enero desde los 600 pesos, y 480 pesos para febrero. Las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%.
Las empresas de transporte presentan una promoción exclusiva: Plusmar, Rutatlantica y Rápido Argentino, Viajan 4, pagan 2. Pagan los dos adultos y los dos menores hasta 18 años viajan gratis. Promoción válida ida y vuelta, desde Buenos Aires al Partido de La Costa, desde el 1° de Diciembre de 2016 al 30 de Marzo de 2017.