En cuanto a la pileta semiolímpica que tendrá Santa Teresita en el barrio Las Quintas, el jefe comunal indicó que permitirá, del mismo modo que ocurre en San Clemente y Mar de Ajó, donde ya funcionan los natatorio municipales, que todos los chicos escolarizados de la zona centro del distrito incorporen un módulo de natación dentro del aprendizaje de Educación Física.
En este sentido, Juan Pablo recordó que se trata de un espacio completamente equipado para el desarrollo de la actividad, que dispone además de una piscina para niños. “Es un natatorio que cumple con todos los requisitos, cuenta con sus vestuarios, con la sala de enfermería, con la sala del médico y el área de servicios”, pormenorizó. Además, agregó que “se complementará con el Polideportivo que está en el mismo predio y nuevas salas que también estamos construyendo”.
“Queremos que esta infraestructura sea un lugar para el encuentro de la comunidad. Estos son espacios para realizar actividades que son totalmente gratuitas para todos los vecinos”, afirmó Juan Pablo, quien fijó como objetivo para este verano acondicionar todos los espacios deportivos “donde más de 5.500 chicos hacen distintas actividades a través de las Escuelas Municipales de Deportes”.
Los trabajos sobre los polideportivos se relacionan según los casos en renovar los pisos, ejecutar ampliaciones, la construcción de tribunas y la instalación de calefacción, entre otras acciones que permitan la puesta óptima en condiciones para cuando las Escuelas Municipales abran sus puertas para comenzar con sus actividades anuales.
La materia educativa y deportiva es uno de los aspectos más salientes de la gestión de Juan Pablo de Jesús. De hecho, además de la puesta en marcha y el crecimiento de las Escuelas Municipales de Deportes, en cuanto a infraestructura se han construido siete Polideportivos Municipales en nueve años: San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar de Ajó, San Bernardo, Aguas Verdes y Villa Clelia.