A través del taller, los alumnos crean, producen y emiten un programa propio que se transmite en emisoras locales y que permiten a la comunidad conocer sus inquietudes, opiniones y sus historias. Los programas se llaman Abriendo caminos (Escuela de Educación Especial Nº 501) Juntos a la par (Escuela de Educación Especial Nº 503) y Hacernos valer (Escuela de Educación Especial Nº 502).
La puesta en marcha del programa en sus inicios fue en la institución de San Clemente y fue durante el año pasado cuando se incorporó la institución de Santa Teresita. Es a partir de este año que se suma también la escuela de Mar de Ajó y de este modo se integran la totalidad de establecimientos costeros con orientación en educación especial.
Luego del encuentro con el mandatario local, la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 502, María Elisa Bogarini, destacó lo positivo del programa municipal. “Ha sido de gran impacto, los alumnos pueden expresar allí todas sus necesidades. Les ponen un micrófono y es otra su historia”, contó y completó: “Es excelente el trabajo con los alumnos especiales”.