La flota que está llegando a la Municipalidad es de 13 camiones volcadores, a los que se sumarán dos camiones de tipo roll off. Los vehículos roll off se utilizan para complementar las tareas de recolección de residuos, debido a que poseen una caja con un mecanismo que facilita el transporte y depósito de los deshechos.
Los camiones se integrarán al equipamiento de las Unidades de Gestión de La Costa colaborando a los trabajos que se realizan diariamente sobre el espacio público del distrito y que se vinculan a la limpieza, mantenimiento, poda, embellecimiento, bacheo, pavimentación y cuidado del frente marítimo, entre otras acciones.
“Ya habíamos comprado tractores y el año pasado pudimos comprar máquinas retroexcavadoras y vehículos para que todas las unidades de gestión tuvieran su equipo propio”, comentó el intendente Juan Pablo de Jesús. Hasta el momento, el gobierno municipal disponía de camiones propios y alquilados. Esta nueva adquisición no sustituirá vehículos sino que los aumentará. “Vamos a ampliar los servicios que estamos prestando y el tiempo de trabajo”, agregó.
El año pasado la municipalidad de La Costa adquirió once máquinas para optimizar los servicios. Entonces la adquisición comprendió palas cargadoras, retroexcavadoras, una chipeadora y una decena de camionetas.