“Con este tipo de obras tenemos una planificación para este año y el año que viene. Pensamos llevar adelante este sistema en al menos treinta cuadras de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. Es una solución que seguramente será replicada en otros municipios, dado que además de ser eficiente no es invasivo”, detalló Juan Pablo.
El secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, también recorrió la obra y destacó que la colocación de gaviones se trata de un trabajo muy minucioso y artesanal. “En este momento hay unas 16 personas trabajando en la construcción de los gaviones”, dijo Cardozo. “La fortaleza estructural de la obra ya fue probada con éxito durante las últimas crecidas y dio resultados positivos”, indicó Cardozo.
“El alambre cincado recubierto con PVC es un material noble que no se corroe con las sales del mar y esto también nos anima a proseguir de forma acelerada para embellecer las costas y recuperar los médanos”, completó el secretario de Comunicación y Modernización del Estado. Para llevar adelante estos trabajos, la Municipalidad de La Costa cuenta con un equipo de ingenieros hidráulicos que están trabajando en los frentes marítimos de varias localidades.