El decano se manifestó gratamente sorprendido por la estructura del sistema de Salud de La Costa y aprovechó la ocasión para informar que junto al gobierno municipal se facilitará el flujo de profesionales desde la Facultad de Rosario hacia La Costa.
“Hay una fuerte presencia del Estado como garante de la salud de la población en todos los niveles de atención”, destacó Nidd. El gobierno municipal y la centenaria facultad que él representa firmaron un convenio para establecer un sistema de asesoramiento académico que impulse “el desarrollo de un modelo de Salud con una fuerte intervención del Estado como es el del Partido de La Costa”, que también incluirá la formación de médicos residentes en el distrito.
“Avanzamos en el acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario”, certificó el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús. “Ya lo hicimos con la Facultad de Odontología de La Plata y ahora con Rosario”, agregó el intendente.
“Nuestro objetivo permanente es aumentar la cantidad de profesionales de la Salud en La Costa y con la Facultad de Ciencias Médicas ya tuvimos muy buenas experiencias. Hoy tenemos profesionales formados en esa Facultad y también trajimos médicos para refuerzos de temporada y la idea es que este año se repita”, destacó Juan Pablo.
El jefe comunal adelantó también que “el año que viene estaremos formando los nuevos residentes” de esa Facultad en La Costa y remarcó la incansable búsqueda de profesionales que realiza el área de Salud de su gobierno.
“Hace poco sumamos un nuevo endocrinólogo y con la Facultad de Odontología de La Plata podremos contar en tres años con 16 odontólogos, junto a la provincia de Buenos Aires estamos haciendo lo mismo con las residencias de pediatría y con Rosario los médicos generalistas”, finalizó el intendente.