El intendente Juan Pablo de Jesús continúa con la entrega de desfibriladores a las instituciones educativas y en esta oportunidad visitó a la Escuela Primaria N° 13 de Santa Teresita para convertirla en otra zona cardioprotegida por el programa municipal La Costa Vida, además de confirmar que en las próximas semanas la Municipalidad de La Costa comenzará con los trabajos de ampliación de dos aulas para el establecimiento, que se sumarán a los otros dos salones edificados el año pasado.
“Estamos felices con las maravillosas novedades que nos dio Juan Pablo. Nos confirmó la construcción de dos aulas que son muy necesarias y un subsidio del programa A la Par para comprar materiales, además del desfibrilador que es un elemento tan importante para nuestro cuidado. Nuestra escuela es de jornada completa y ha avanzado muchísimo en este último tiempo”, manifestó la directora de la Escuela Nº 13, Gabriela Álvarez.
Juan Pablo adelantó que la obra de ampliación se complementará con una nueva dirección y un nuevo acceso que contará con un cerco perimetral y un ingreso a la institución educativa. Los trabajos por parte del gobierno local en infraestructura educativa también están prontos a iniciarse en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 11 de Mar de Ajó.
Respecto al programa La Costa Vida, el intendente comentó: “Les estuvimos explicando a los chicos de qué trataba el programa y cómo funciona el desfibrilador. Los chicos están muy informados y también con mucha curiosidad sobre diferentes cuestiones”. Los desfibriladores automáticos, que se entregaron en 2017 a más de 100 instituciones educativas, deportivas y sociales, permiten controlar con una descarga una arritmia cardíaca letal.
En la ocasión, el intendente también hizo entrega también de un aporte económico que la escuela destinará a la adquisición de materiales deportivos. Se trata de una institución de jornada extendida que “ha incrementado su matrícula”, según destacó Juan Pablo, debido no sólo a “la mejora de las cuestiones pedagógicas”, sino también a “la mejora de las condiciones edilicias”.