La Municipalidad puso en marcha la primera etapa de un plan de forestación y embellecimiento de La Costa con la plantación de especies resistentes y con capacidad de adaptación al clima en los bulevares de la localidad de Lucila del Mar. Las tareas luego avanzarán sobre otras localidades.
En este marco, el intendente Cristian Cardozo recorrió y supervisó los primeros trabajos que permiten de manera simultánea cuidar del medioambiente y mejorar el aspecto estético y urbanístico de la localidad de la zona sur.
Los trabajos de forestación planificados para esta primera fase avanzarán también sobre las localidades de Costa Azul y Mar de Ajó, donde también se intervendrán los bulevares repitiendo la colocación de especies que se caracterizan por su perdurabilidad y alta adaptabilidad, combinadas con un porcentaje de especies nativas.
La búsqueda estratégica de especies guarda relación con un proyecto integral y sostenido en el tiempo de diseño del espacio público que además de trabajar sobre el impacto visual tenga un eje en el desarrollo sostenible y sustentable del distrito.