Con la participación de productores, emprendedores y artistas, se llevó a cabo la tercera edición del Oktubre Fest, el festival de la cerveza artesanal y los destilados del Partido de La Costa. El evento se realizó en el Predio Solar del Pinar de Lucila del Mar.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa y la Asociación de Fomento local, como parte del trabajo articulado para fortalecer la producción costera y generar oportunidades de comercialización durante todo el año. A pesar de las bajas temperaturas, la comunidad acompañó las tres jornadas de la propuesta, que combinó gastronomía, espectáculos musicales, actividades recreativas y una feria de emprendedores y artesanos.
Participaron Drink Lab, iP7109, Jagüel, Makara, Mauger, Mobydick, Mundo Birrita, Viejo Skill, Vicent, Wara e Ymir, quienes pudieron exhibir sus elaboraciones, establecer vínculos comerciales y acercar sus productos a nuevos consumidores. La programación artística, en tanto, tuvo la actuación de Psicodelia RNR, Fertilizante Punk, Inteligencia Artesanal, Anto Pla, Exodus, El Rolex, Melocotones Retro, Fuera de Servicio, Diarios Viejos, Telaraña y Quemando la Turbina, además de los sets de los DJs El Flacko, Aless Mont y Alex Manuel. Por otro lado, también se incorporó una acción solidaria mediante la recepción de alimentos no perecederos a cargo del Grupo Scout Natanael, destinados a instituciones de la zona.
El secretario de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, destacó que la continuidad del Oktubre Fest forma parte de una mirada más amplia sobre el desarrollo productivo y la generación de propuestas durante todo el año: “Lo importante de este festival no son solamente las tres jornadas, sino todo lo que se construye para hacerlo posible. Tenemos productores que trabajan, invierten y apuestan a La Costa, instituciones comprometidas con sus comunidades y un Estado municipal que articula para que esas iniciativas puedan concretarse”.
Con relación al balance del encuentro, el productor de destilados Darío Uribe (iP7109) resaltó las oportunidades que genera el festival para el sector: “Una vez más, el Oktubre Fest nos deja un balance muy positivo. Es una oportunidad para trabajar en conjunto, seguir fortaleciendo los vínculos entre productores y, sobre todo, poder comercializar nuestros productos en una época del año en la que estos espacios son muy importantes. Lo valioso es que podemos hacerlo a través de un evento que también le ofrece a la gente una propuesta para encontrarse y disfrutar”.




















