En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2025 – 2026 realizada en Costa del Este, la Municipalidad entregó nuevas distinciones del Sello de Calidad Turística a prestadores locales.
Se trata de un programa municipal que se desarrolla desde 2014, orientado a mejorar la atención al visitante, fortalecer la gestión interna de los servicios y posicionar al distrito como destino de referencia en calidad y hospitalidad al turista.
El Sello de Calidad Turística es una herramienta de mejora continua que impulsa la capacitación, la estandarización de procesos y la incorporación de buenas prácticas en alojamientos, balnearios, restaurantes y servicios turísticos.
En esta edición, el intendente Juan de Jesús, acompañado del secretario de Turismo, Cristian Escudero, el secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, y el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, hizo entrega del Sello de Calidad Turística a: Termas Marinas Park, Hotel Golf Internacional, Parque Hotel, Costa Acuática, Inmobiliaria Tamara Spada, Apart Hotel Punta Verde, Balneario Zhen, Balneario Open Playa, Hostería La Lucila, Balneario Nuevo Olimpo, Turnedó Restó, Balneario Playa Grande, Bosque de Café, Hotel Chiavari, Espacio Multicultural Mar de Ajó y Cervecería Honorato.
Desde su creación en 2014, el Sello de Calidad Turística ha consolidado un crecimiento sostenido de prestadores comprometidos con la mejora de la oferta local. Para la selección se consideran aspectos vinculados a la atención al visitante, accesibilidad, gestión operativa, limpieza, seguridad y responsabilidad ambiental.
La Municipalidad de La Costa reafirma así una política pública que entiende al turismo como motor económico y social, promoviendo la excelencia en la atención y el fortalecimiento permanente del destino.
![]()




















