El 3 de enero de 1833, el Reino Unido ocupó las Islas Malvinas por la fuerza, contrariando el derecho internacional y vulnerando la integridad territorial de nuestro país. A 192 años de ese acto colonialista, el pueblo argentino mantiene firme su reclamo pacífico y legítimo por la soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur.
La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes es un objetivo permanente e irrenunciable de la Nación, tal como lo establece la Constitución Nacional.
En pleno siglo XXI, repudiamos las prácticas colonialistas del Reino Unido y reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Desde el Partido de La Costa, renovamos nuestro compromiso con esta causa nacional, que nos une a todas y todos los argentinos.
El camino de nuestro reclamo se basa en la paz, el diálogo y el respeto por el derecho internacional, principios que guían la defensa de nuestra soberanía ante el mundo.
Las Malvinas fueron, son y serán argentinas.