Comunidad

Salutación por el Día del Periodista

0
La Municipalidad de La Costa saluda a todos los trabajadores de prensa del partido de La Costa al conmemorarse hoy el Día del Periodista.

El 7 de junio el periodismo homenajea a la primera edición de la Gazeta de Buenos Ayres, publicación que el célebre Mariano Moreno fundó en 1810 para dar luz sobre el nuevo rumbo que tomaba el país libre del colonialismo español. El mismo Moreno junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.

En 1983 el Primer Congreso Nacional de Periodistas que tuvo lugar en Córdoba estableció que el 7 de junio sea el Día del Periodista en conmemoración al que fuera el primer periódico semanal patrio.

Desde 1810 a la actualidad, el periodismo mutó, creció, descubrió nuevos horizontes, cambió sus formatos, adaptó su lenguaje, incorporó herramientas y combinó estilos, pero lo que mantiene intacto es la vocación incansable del periodista y su anhelo por construir un mundo mejor, entendiendo que la información tiene un rol fundamental y es por sobre todo, un bien social.

Presentaciones del Pasen y Vean en Mar de Ajó y Aguas Verdes

Artículo anterior

El 12 de junio se corre en Mar de Ajó la segunda fecha del regional de duatlón

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad