Juan Pablo visitó el Hogar San Francisco, donde se realiza el programa Anidada

  • Anidada (1)
  • Anidada (2)
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó a chicos y mamás que asisten al programa de contención materno infantil Anidada, en el Hogar San Francisco de Santa Teresita.

Acompañado por el titular de la entidad, Juan Pablo Lorusso, el intendente recorrió las instalaciones y mantuvo una productiva reunión con los voluntarios que trabajan en el lugar.

El programa Anidada nació en 2010 y este es el séptimo año consecutivo en el que los voluntarios prestan sus horas para asistir a madres y a sus hijos con un plan integral de contención. “Con la Municipalidad trabajamos en red desde hace un par de años, por eso sabemos con qué recursos contamos. Cuando uno se siente seguro y sostenido disfruta más del trabajo”, comentó Cecilia Villeneuve, coordinadora de Anidada.

“Una parte importantísima del desarrollo de las personas ocurre durante sus primeros 1.000 días de vida, por eso estamos trabajando con ese sector de la población y reforzamos su alimentación y estímulos”, explicó Villeneuve. La alimentación se refuerza con una vianda que contiene muchas proteínas para propiciar un buen desarrollo del cerebro y los estímulos llegan a los chicos con actividades recreativas impartidas por estudiantes de educación inicial y voluntarios del Hogar.

Mientras tanto, las madres son asistidas por talleristas del programa para aprender y realizar actividades diseñadas para reforzar el vínculo con sus hijos. “Tenemos que lograr que la mamá aprenda a usar estas herramientas y las aplique para que los chicos se formen fuertes y con su autoestima estructurada. Nosotros estamos de paso en este acompañamiento” dijo Filomena Chuquizaya, otra de las coordinadoras de Anidada.

En Santa Teresita, Anidada funciona en el Hogar San Francisco ubicado en 44 y 13, y en Las Toninas en la Fundación Bethel, en calle 14 y Ruta 11.