Juan Pablo entregó equipamiento de seguridad a los pescadores artesanales

  • PescadorArtesanal (1)
  • PescadorArtesanal (2)
  • PescadorArtesanal (3)
  • PescadorArtesanal (4)
  • PescadorArtesanal (5)
  • PescadorArtesanal (6)
En un acto desarrollado en la obra de la Terminal Pesquera, ubicada en el Polo Productivo de Lucila del Mar, se llevó a cabo la entrega de equipamiento de seguridad para los pescadores artesanales, con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió la visita de autoridades del gobierno nacional y provincial, como el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe; el director del programa nacional Manos a la Obra, Damián Vaghi; y la directora de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores, Fabiana Titó.

A los integrantes de las asociaciones de pescadores artesanales APC, APEPA y APATA se proveyeron de equipamiento de seguridad por un monto total de 1.900.000 pesos, en el marco de un programa nacional. Los titulares de las embarcaciones recibieron roscas y chalecos salvavidas, pala bichero, bengalas de seguridad y luz auto encendido, mientras que los pescadores de muelle se llevaron capa y pantalón de lluvia, y los marineros sus trajes Waders.

Acompañado también de concejales locales, funcionarios, pescadores artesanales y vecinos en general, Juan Pablo precisó que “son 375 trabajadores costeros los que podrán contar con este material de seguridad que cuidará la vida de cada uno de ustedes, tanto para los pescadores de embarcaciones como los que realizan su actividad desde los muelles”.

“Esta entrega de material es una muestra clara de lo que podemos hacer en conjunto el gobierno local con la Provincia y el gobierno Nacional, para defender el trabajo de los pescadores artesanales costeros y como lo vamos a hacer cuando terminemos de construir esta Terminal Pesquera”, señaló el intendente, que además firmó un acta con las autoridades nacionales sobre la financiación de la Terminal Pesquera del 50 por ciento que aportará el gobierno municipal y el otro 50 por ciento el ministerio de Agroindustria de la Nación.

El subsecretario de Pesca de la Nación destacó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Costa, la Provincia y la Nación: “Quiero resaltar el trabajo en conjunto, porque acá importan las personas y no los partidos políticos ni las ideologías sino el verdadero desarrollo de las sociedades. Desde la política nuestra tarea es cambiarle la historia a la gente y que puedan desarrollarse en sus lugares de origen. Ahora a continuar trabajando para terminar la Terminal Pesquera”, enfatizó Gerpe, quien fue invitado por Juan Pablo para la próxima inauguración de la planta.

Por su parte, Fabiana Titó, directora nacional de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores de la Industria, afirmó que “nuestro trabajo es lograr que los pequeños productores se arraiguen en sus lugares y que logren ser más eficientes en su producción”. En tanto, Damián Vagui, director del programa Nacional Manos a la Obra, manifestó que “nuestro programa plantea la necesidad de estar cerca y hacer una verdadera política social. Poder escuchar sus necesidades y colaborar en la manera asociativa de trabajar como lo demuestran ustedes en su actividad diaria”.

Además del equipamiento de seguridad, cada pescador artesanal recibió la Tarjeta Única Municipal, que ofrece distintos beneficios en comercios locales. En particular para los pescadores brinda la oportunidad de abonar el 50 por ciento del ingreso a los muelles del Partido de La Costa.