DestacadasSalud

Juan Pablo anunció modificaciones en el escalafón del personal técnico de Salud

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó para mantener encuentros con los trabajadores técnicos e informarles sobre las modificaciones en el escalafón que dispuso el gobierno municipal.

Se trata del segundo paso en la aplicación del estatuto para personal técnico y de servicio del sistema de Salud de La Costa, luego de su implementación en 2011 por iniciativa de Juan Pablo de Jesús (hasta ese entonces, todo el personal técnico y el personal de servicio tenían una única categoría).

“Estamos recategorizando al personal que ya cumplió cinco años en actividad según lo que marca el estatuto. Se trata de un reconocimiento salarial pero también una manera de agradecerle a cada trabajador la labor que realizan”, comentó Juan Pablo.

Son 294 los técnicos en el sistema de salud municipal, de los cuales 22 trabajan desde hace más de treinta años y 164 tienen menos de cinco años. “Nos parecía muy injusto que un trabajador estuviera 30 ó 35 años en un mismo puesto sin la posibilidad de capacitarse o ser reconocido por sus funciones”, agregó el jefe comunal.

Gabriela Demaría, responsable de la secretaria de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, precisó que se trata de “un segundo paso para ordenar el escalafón salarial de las carreras de salud municipales, en lo que tiene que ver con el personal técnico como laboratorio, enfermería, hemoterapia y rayos. Y por otro lado, el personal de servicio, como choferes, camilleros y mucamas”, señaló.

En las visitas, acompañado por los directivos de los hospitales, el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, Juan Pablo adelantó que a fin de año se terminará la obra del Nuevo Hospital de Santa Teresita (luego quedarán tres meses de mudanza de elementos) y la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, que sumará 40 camas y totalizarán entonces 104 camas.

#VivíLaCosta / La agenda para disfrutar el fin de semana en La Costa

Artículo anterior

Este miércoles se realizan castraciones gratuitas en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas