El CIIE ofrece una capacitación sobre poesía en la escuela secundaria

La Municipalidad de La Costa informa sobre la nueva capacitación que pondrá en marcha el Centro de Investigación e Innovaciones Educativas de La Costa (CIIE) destinada a directivos, bibliotecarios, equipo de orientación escolar y profesores de prácticas del lenguaje y literatura. El curso se llama “Leer y escribir poesía en la Escuela Secundaria”.

La capacitación abordará como tema la poesía a través de su canon, su lectura y su enseñanza en la educación secundaria, considerando que ésta abre una gran puerta a la lectura literaria. Se propondrá al docente acercar variedad de textos para que los estudiantes puedan establecer relaciones subjetivas con ellos y por otro lado, se buscará que el docente diseñe situaciones de lectura compartida que promuevan el intercambio de interpretaciones.

El curso dará inicio el lunes 26 y abarcará un total de cuatro encuentros que se desarrollarán en el horario de 17.30 a 20.30. Quienes deseen mayor información podrán comunicarse a través del (02246) 421237, o bien acercarse personalmente al CIIE (Av. Costanera y 41 de Santa Teresita).