Comienza un seminario sobre formación en infancia e instituciones

A partir del viernes 5 de mayo comenzará a desarrollarse el seminario del Programa de Formación en Infancia e Instituciones.

El primer encuentro de la serie que se llevará adelante hasta diciembre comenzará a las 10.00 con una disertación a cargo de Mercedes Minicelli, directora del seminario, en el Parador Municipal de San Bernardo (Avenida Costanera entre Zuviría y Hernández).

La propuesta organizada por dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa y el Observatorio de Estudios Sociales, tiene por objetivo la capacitación y actualización de profesionales, docentes y funcionarios que se desempeñen en instituciones que requieran propuestas interdisciplinares y en red interinstitucional para sus intervenciones.

A lo largo del año se tratarán temáticas como infancia e instituciones; infancia en perspectivas jurídicas y psicoanalíticas; protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes; infancia de niños y niñas con necesidades especiales; abuso sexual, explotación laboral y trata de niños, niñas y adolescentes; y análisis de casos, entre otras problemáticas.