ComunidadProducción

Un verano positivo para las ferias artesanales

0
Cada una de las siete ferias artesanales que tiene el Partido de La Costa contó durante esta temporada de verano con la total ocupación en sus stands, según informó la dirección de Instituciones Intermedias de la Municipalidad.

La temporada 2016 encontró a los emprendedores de las ferias con importantes reformas y mejoras destinadas a reforzar la apuesta en la iniciativa productiva y artesanal. Desde refacciones en las plazas –espacios en los que se asientan la mayoría de las ferias- hasta el despliegue de espectáculos musicales, culturales y circenses colaboraron a la consolidación de las ferias como paseo para las familias.

Para lograr incorporar atractivos a cada uno de los espacios, la gestión municipal articuló la labor de la Secretaría de Comunicación, la Dirección de Instituciones Intermedias y la de la Dirección de Cultura con el objetivo de acompañarlas a través de propuestas culturales.

En el mes de abril, aproximadamente, se realizará el encuentro que reúne a los feriantes con las instituciones de su zona para recibir el beneficio económico de la explotación de cada feria. Cabe recordar que a través de un convenio municipal impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús se ha cedido la administración de los puestos artesanales a las instituciones costeras.

Las ferias artesanales se encuentran en:

  • San Clemente: Plaza Pereira (Arturo Magadán y calle 13) y en el puerto (calle 10 N°946)
  • Las Toninas: Av. 7 e/ 36 y 38 Plaza Malvinas Argentinas
  • Santa Teresita: Av. Costanera e/ 38 y 39
  • Mar del Tuyú: Plaza de Las Provincias (4 y 59)
  • San Bernardo: Av. San Bernardo entre Santiago del Estero y Tucumán
  • Mar de Ajó: Plaza del A.C.A (Catamarca y Avellaneda)

Festival de circo en Santa​​ Teresita

Artículo anterior

La agenda de eventos y actividades para este sábado 27

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad