Comunidad

Taller de Ecología, Conservación y Manejo de Hábitat de aves playeras en San Clemente

0
Especialistas de organizaciones como Manomet, Conicet, Fundación Vida Silvestre, y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) brindaron en San Clemente el Taller de Ecología, Conservación y Manejo de Hábitat para las aves Playeras.

Durante tres días se realizó esta jornada, que es un trabajo mancomunado con el fin de concientizar a lo largo del corredor atlántico y hemisférico sobre el cuidado del hábitat y de las especies de aves playeras, por su importancia en la cadena de biodiversidad local y mundial.

El distrito recibió representantes especializados de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos, quienes realizaron un trabajo de campo en Tapera de López, Punta Rasa, donde se visitó gran parte de la Reserva, y el Refugio para avistaje de aves creado junto al OPDS.

El OPDS viene realizando anillados, monitoreos y censos de aves diariamente por toda la Reserva Natural de la Bahía de Samborombón, lo que incluye a Punta Rasa y el Puerto de San Clemente del Tuyú.

Algunas las organizaciones que participaron del Taller están hace más de 30 años trabajando en la conservación de las aves migratorias, y particularmente en Punta Rasa, donde han realizado numerosos trabajos de anillado y monitoreo.

Cabe destacar, que la Municipalidad de La Costa participa activamente de la organización de eventos, congresos y reuniones que permiten el desarrollo turístico, económico y educativo del distrito. En la jornada de San Clemente estuvieron presentes el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

Pioneros y vecinos de Santa Teresita iniciaron el festejo por el 71º aniversario

Artículo anterior

Jornada de reflexión Mundo de Mujeres en el Parador Municipal de San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad