ComunidadSalud

Se realizará una muestra y una charla sobre la esclerosis lateral amiotrófica en Mar de Ajó

0

El jueves 20 de junio, a partir de las 15.00, se realizará una muestra de arte y una charla explicativa sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Yrigoyen y Sacconi.

El término ELA cubre un grupo de enfermedades relacionadas que atacan las neuronas motoras. Estas son células nerviosas que se encuentran en el cerebro y la médula espinal y que controlan el funcionamiento de los músculos. Los mensajes gradualmente dejan de llegar a los músculos, lo cual lleva a tener debilidad, rigidez y atrofia.

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico. Si bien no existe actualmente una cura para la ELA, los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, que organiza de manera conjunta la Municipalidad de La Costa y la Asociación ELA Argentina buscará concientizar sobre la enfermedad anticipándose al 21 de junio Día Mundial de la ELA.

La Feria Cultural Itinerante convocó a una multitud en su paso por Santa Teresita

Artículo anterior

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad