ComunidadInstituciones

Se realiza el Pre-Congreso Preparatorio Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

0

La ciudad de Mar de Ajó será sede del Pre-Congreso Preparatorio del Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que tendrá lugar en Paraguay. Las jornadas de debate se desarrollarán el viernes 26 y sábado 27 de octubre en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

El evento organizado por la Universidad Atlántida Argentina en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez Adolescencia y Familia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores, del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores y de la Asociación de Abogados y Abogados Mediadores de La Costa.

Las jornadas contarán con exposiciones y disertaciones de destacados especialistas y referentes del ámbito del Derecho, el Servicio Social y la Salud Mental. La senadora costera Gabriela Demaría solicitó a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires que declare de Interés Legislativo el prestigioso evento que tendrá lugar este viernes y sábado.

Los ejes temáticos del Congreso serán: “Derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes; “Violencia en la familia. Políticas públicas. Proyección legislativa”; “Salud mental y el sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes”; “Derechos sociales y vulnerabilidad de niños, niñas, adolescentes y familias”; “Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y su prevención”; “Acceso a la justicia, derecho a la igualdad. Propuesta legislativa abogado del niño”.

La coordinación académica estará a cargo de María Amelia Viera (ALAMFPyONAF) y Juan Facundo Dominoni (UAA). La apertura del Congreso será el viernes a las 10.30 y las disertaciones se desarrollarán en distintos paneles hasta las 19.30; mientras que por la noche los profesionales compartirán una cena de camaradería. El sábado a las 9.00 volverán los paneles de debate y después del mediodía tendrá lugar el acto de cierre y entrega de certificados.

Multitudinario y festivo cierre de Olimpiadas Escolares 2018

Artículo anterior

El domingo se presentará el libro de la historia del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad