Destacadas

Se puso en valor el abrevadero Jagüel del Medio en Santa Teresita​

0
Se realizó una reapertura del Jagüel del Medio ubicado en el Golf Club Santa Teresita, un lugar mágico donde se conjugan la naturaleza y la historia.

​El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, participó de la jornada y señaló que “​f​ue muy lindo acompañar desde el Estado local esta iniciativa. Se trata de una vertiente histórica de agua natural en Santa Teresita y un nuevo paseo turístico que podrán disfrutar todos”​.​

El presidente del Rotary Club Santa Teresita, Marcelo de Martino, precisó que el sitio “es un lugar mágico, que a principios de siglo marcó la historia de nuestra comunidad”, ya que los lugareños “venían con su ganados​ ​a este abrevadero a darle de beber para poder continuar al saladero de Gral Lavalle”.

El proyecto surgió desde el Rotary Club Santa Teresita, y se trabajó junto con la Municipalidad de La Costa y Universidad Atlántida Argentina para recuperar el sitio histórico y emblemático.

Se presentó el ballet folclórico Huellas del Tuyú, el ballet de danzas contemporáneas de Teresita Cuoco y el grupo de boyscouts que serán los guardianes del lugar.

​Participaron además del evento, el​ ​secretario de Turismo​,​ Rodrigo Torre, autoridades de la Universidad Atlántida Argentina y ​vecinos.

El lugar está ubicado dentro del predio del Golf Club de Santa Teresita.

San Clemente continúa con los festejos

Artículo anterior

Comenzó el Santa Teresita Cup

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas