La jornada llevada a cabo en el barrio Las Quintas, de Santa Teresita, comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de la canción Aurora y del Himno Nacional Argentino. Por cuestiones climáticas no se realizó en esta oportunidad el tradicional desfile cívico institucional con las instituciones intermedias y educativas, más las fuerzas vivas de La Costa.
“La Independencia hay que construirla todos los días y no hay que descansar en lo que hicieron los padres de la Patria. Ser independientes significa trabajar por la igualdad de oportunidades, trabajar por la libertad, para darle herramientas a los sectores más vulnerables para que puedan progresar”, resaltó Juan Pablo, acompañado de concejales y funcionarios, ante la atención de los abanderados y escoltas de los establecimientos educativos, más miembros de la Policía Local, Provincial, Bomberos Voluntarios, el Cuerpo de Granaderos, y distintas instituciones de La Costa.
El jefe comunal advirtió también que “hoy más que nunca la Argentina necesita trabajar de manera conjunta y a conciencia por una mayor inclusión, para que los números cierren con la gente adentro. Ese sería el mayor homenaje que le podemos brindar a los padres de la Patria”, enfatizó el intendente.
El Polideportivo donde se desarrolló el acto central está dentro del Centro Deportivo que está próximo a inaugurarse. “En unos días más estaremos inaugurando este lugar, lo que permitirá que los chicos y adultos de zona centro puedan practicar natación, además de contar también con salas exclusivas para el desarrollo del Centro de Alto Rendimiento y de la sede también de la Escuela Municipal de Taekwondo”, adelantó Juan Pablo.