Deporte

Podio de alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo en el Campeonato Provincial

0

El equipo elite de la Escuela Municipal de Atletismo, que es acompañado por el Centro Municipal de Alto Rendimiento de la Municipalidad de La Costa, se destacó en otra edición del Campeonato Provincial Sub-20 que tuvo lugar en Mar del Plata, con la obtención de dos títulos provinciales, 1 medalla de Plata y 2 medallas de Bronce.

Uno de las fuertes apuestas de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús es al deporte y a promover jovenes promesas de las distintas disciplinas en torneos provinciales y nacionales. De esta manera, Nicolás Pérez Basile volvió a sobresalir dentro de la delegación costera al lograr dos títulos provinciales en las pruebas de lanzamiento del disco y salto con garrocha. Y además, completó su actuación con la obtención de la medalla de Bronce en lanzamiento de la jabalina.

Por su parte, Nahuel Duarte alcanzó el subcampeonato provincial en el último día de competencia durante la exigente prueba de los 3.000 meteros con obstáculos, con una marca de 10m40s. El costero ya había participado el sábado con un buen registro personal en los 1.500 metros.

Mientras que Tadeo Rimoli aportó otras de las medallas para La Costa tras alcanzar el tercer escalón del podio en los 100 metros llanos con un registro de 11m41s.

La delegación costera, encabezada por el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Sergio Tataryn, también tuvo la buena tarea de Arian Cardama, quien con un salto de 5.97 metros, se ubicó séptimo en la prueba de salto en largo.

De esta manera, Nicolás Pérez Basile y Tadeo Rímoli se aseguraron un lugar en el próximo Campeonato Nacional Sub-20 a realizarse los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

UN COSTERO EN LOS JUEGOS EVITA
El lunes comenzó la actividad oficial de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y este jueves participará Tadeo Rímoli,en las pruebas individuales de los 100 metros llanos y como parte del equipo de la provincia de Buenos Aires en la posta de 4 x 100 metros.

La tradicional competencia reunirá a 20 mil jóvenes deportistas de todo el país, de entre 10 y 18 años, en una fiesta del deporte.

Está abierta la inscripción al ciclo lectivo 2019 del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes

Artículo anterior

Ya están los equipos que jugarán las finales del torneo de básquet 3 vs 3

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte