ComunidadInstituciones

Pescadores artesanales construyen su sede social

0
Tras el receso estival, la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras del Partido de La Costa (Apepa) retomó la construcción del edificio que albergará su futura sede social y la primera Escuela de Pescadores Artesanales del distrito.

Así lo informó Néstor Cardone, presidente de la institución: “Ya nos pusimos en ritmo y creo que en junio vamos a terminar la primera etapa para empezar, ahí mismo, con la segunda etapa e inaugurar la primera escuela de pescadores artesanales de La Costa”.

APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito. El edificio se construye en la calle 87 entre 7 y 8 de Mar del Tuyú con fondos propios, producto de la explotación de las bajadas náuticas a cargo de la asociación. La sede funcionará como oficina administrativa de APEPA y albergará además la primera Escuela de Pescadores Artesanales de La Costa, donde se ofrecerán cursos y capacitaciones.

“Esto es algo que anhelamos desde hace 30 años. En este edificio los pescadores artesanales van a tener una casa, van a poder hacer todos los trámites, va a estar la oficina de APEPA, y se podrán capacitar ”, aseguró Cardone.

Comenzó la inscripción a los cursos de oficios

Artículo anterior

Curso de timonel en el Club de Pesca de San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad