ComunidadCulturaEducaciónInstituciones

Pasen y Vean celebró a todo color el Día de los Jardines de Infantes en Santa Teresita

0

Con una colorida función de teatro y clown a cargo del dúo Pepa y Ramón, el programa municipal Pasen y Vean acompañó la celebración del Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en el Jardín de Infantes N° 912 de Santa Teresita.

Durante la jornada, niños, docentes y padres disfrutaron del espectáculo infantil a cargo de la compañía circense sanclementina, donde no faltó música, humor, piruetas y malabares que contagiaron alegría al público presente.

La directora del establecimiento, Adriana Heredia, destacó la importancia de generar espacios de recreación alegre y distendida en la educación formal.

“Es realmente fabuloso ver cómo los chicos y todos disfrutamos de estos espacios de arte en la escuela. Enriquece a todos y nos recarga de energía”, sostuvo Heredia.

El Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras se celebra el 28 de mayo en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, docente pionera en educación preescolar.

El programa que desde hace años traslada las artes circenses a las escuelas primarias de todo el distrito. Este año sumó además a los jardines de infantes y las secundarias, “incluyendo de esta manera a todos los niños y adolescente escolarizados de La Costa”.

El programa Pasen y Vean consiste en trasladar el teatro y el circo al ámbito educativo, con contenidos relacionados a los derechos de los niños, el respeto al prójimo y el abuso de la tecnología. Se lleva adelante a través de la Dirección de Inclusión Juvenil y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

La Costa se suma a la campaña Ni Una Menos

Artículo anterior

Curso virtual y gratuito de formación docente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad