DestacadasSalud

Nuevas normativas de convivencia para la comunidad de La Costa

0

Mediante un video difundido a través de las redes sociales y luego de mantener una reunión esta mañana con representantes de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Policía, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Provincia y Ordenamiento Urbano, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una serie de medidas cuya normativa comenzará a regir a partir de este miércoles 25 de marzo de 2020.

Durante los 14 minutos del mensaje, Cardozo emitió palabras de respaldo para quienes trabajan en el operativo de prevención y salud, agradeció el apoyo de la comunidad, a la que le volvió a pedir estar unida para luchar contra el coronavirus. Además, anunció nuevas medidas para que todavía sea menor el tránsito de circulación en las calles e insistió para que la gente se quede en su casa.

– La disposición de un nuevo horario comercial de corrido, que comience a las 9.00 y finalice a las 19.00, para así simplificar y optimizar controles preventivos.

– A las 19.00 sonará la sirena de Bomberos Voluntarios para indicar el cese de las actividades, determinando el momento de cierre de comercios. Desde ese momento, no habrá justificativo para circular en las calles a excepción de las personas que realizan tareas de las consideradas esenciales.

– A los distribuidores de productos alimenticios y a estaciones de servicio se les asigna el horario de 8.00 a 20.00 para llevar adelante sus tareas.

– Se instrumentarán distintas herramientas destinadas a los adultos mayores para colaborar en la vida cotidiana.

– Sumaremos al sitio oficial de la Municipalidad un listado de supermercados y mercados de La Costa que realizan delivery, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas circulando para realizar compras.

– Se pondrán en marcha líneas de comunicación para recibir atención de psicólogas y psicólogos del sistema de salud del Partido de La Costa.

– Se readecuarán acciones culturales que se realizaban de manera presencial para llevarlas adelante desde www.lacosta.gob.ar.

– Llevaremos adelante diferentes acompañamientos a los vecinos y vecinas, que se sumarán a los que ya se vienen realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Situación de COVID-19 en La Costa: reporte del 24 de marzo

Artículo anterior

Convocatoria a promotores de la salud: deberán enviar su CV por email

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas