CulturaDanzaMúsica

Multitud de artistas en el Festival Santosveganos de Payadores

0
Se llevó a cabo en San Clemente el tradicional Encuentro de Santosvegano de Payadores con una serie de espectáculos que vigorizaron nuestras raíces criollas.

La Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú se colmó de vecinos y turistas que se deleitaron con una serie de shows que revalorizan el arte popular de la mano de reconocidos artistas bonaerenses y de diversos puntos del interior del país.

El canto y la poesía repentista fueron el alma del festival y se materializaron en las figuras de Manuel Rosas, Pablo Gallastegui, Carlos Marquesini, Pablo Díaz, Gustavo Avello, Susana Reppeto, Jorge Soccodato, Mario Cabrera, Juan Cruz Olié, el Vasco Ibarguengoitia y Alberto Smith, durante la primera noche de festejos; mientras que para la segunda jornada los protagonistas fueron: Patria Joven, Luis Genaro, Emanuel Gaboto, David Tokar, Cristian Méndez, Juan Lalanne y Nicolas Membriani, entre otros.

El Ballet Internacional de La Costa también participó de la que fue su última presentación del verano con una pintoresca coreografía que intercaló danzas, teatro, humor y música popular.

El broche de oro de la jornada lo representó el espectáculo brindado por Orlando Vera Cruz. El popular cantante, autor, compositor y guitarrista trajo al escenario sus más populares melodías que ganaron la ovación por parte de los presentes en el marco de una noche para el recuerdo.

El tradicional evento de carácter gratuito fue organizado por la Municipalidad de La Costa en colaboración con el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de la localidad.

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela de Policía de La Costa

Artículo anterior

Vecinos de Santa Teresita celebrarán el aniversario de la fundación

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura