Destacadas

Más de cien mil visitantes eligieron La Costa para disfrutar el fin de semana largo

0
Durante el último fin de semana largo, que se conmemoró el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, el partido de La Costa recibió 100.600 visitantes que eligieron nuestro distrito para disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento a orillas del mar.

Desde la Secretaría de Turismo local su titular, Rodrigo Torre, aseguró que el número de visitantes “superó todas las expectativas, teniendo en cuenta los pronósticos climáticos sobre la costa atlántica, y se observó un alto nivel de movimiento turístico”.

En esta misma línea, se refirió el presidente de Hoteles y Afines de Zona Centro, Carlos Roux, quien describió al fin de semana como “muy bueno” en término de ocupación: “Sorprendió realmente el nivel de ocupación que hemos tenido”.

De la misma manera se manifestó Ricardo Abajo, hotelero de la zona norte del distrito: “Pese al tiempo, ha sido un muy buen fin de semana. Tanto nosotros, como en consultas que he tenido con colegas de la localidad, todos hemos quedado más que satisfechos. En nuestro caso, la ocupación rondó el 85 por ciento”, con lo cual aseguró, quedan “muy buenas expectativas” para lo que resta del año.

Gustavo Morales, también hotelero de esa zona, se mostró satisfecho con el balance del fin de semana, y señaló que “vino mucha gente entre el viernes y el sábado y ocupó directamente en mostrador”. En su caso, su hotel registró una ocupación del 95 por ciento.

Por otra, Valeria Pelusso, gerente de una cadena de hoteles con sede en Santa Teresita y Mar de Ajó, destacó también los números del fin de semana, y señaló que en “todos los hoteles de La Costa tuvimos una ocupación completa”. Se mostró también “con buenas expectativas para el resto del año y la temporada alta”, ya que se registra por estos días “una buena cantidad de reservas”.

Según las estadística oficiales de la Secretaría de Turismo, durante esos días, los picos de ocupación oscilaron entre el 75 y el 100 ciento.

En cuanto agenda de actividades, los visitantes que eligieron La Costa tuvieron diversos eventos para disfrutar, tales como el II Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo en la localidad de Mar de Ajó; el festejo por el 30 aniversario de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y el torneo de pesca en la localidad de San Clemente; las charlas de café en Costa del Este; como así también la Feria Pulpo en San Bernardo y Santa Teresita, y distintos eventos culturales en cines, teatros y la Carabela Santa María en Santa Teresita

Santa Teresita homenajeó a los pueblos originarios con una colorida intervención artística

Artículo anterior

La Escuela Municipal Bellas Artes celebró su 30° aniversario

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas