La formación, que brindará certificaciones oficiales, está dirigida de manera gratuita a todos aquellos que se desempeñen de manera directa con los niños. Es en este orden que se encuentran participando docentes, estudiantes de los institutos terciarios, los gabinetes de las instituciones educativas, y los equipos de las áreas de Inclusión Juvenil y Acción Social, entre otros tantos grupos de asistentes.
El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, adjudicó la buena respuesta a la iniciativa a la docente a cargo, de renombre en lo que respecta a infancia, y a la temática que propone la formación. En este sentido, explicó: “Aborda la infancia desde distintas perspectivas. Desde lo histórico trata sobre cómo se pensaba al niño antiguamente, cómo se avanzó, hasta la noción del patronato, y como después se pasó a la visión del niño actual, del niño como sujeto de derecho que tiene voz y que tiene que ser escuchado”.
“A partir de ese recorrido histórico, también se van incorporando en distintos encuentros las perspectivas psicológicas, psicoanalíticas, jurídicas y los procedimientos que nos permiten a nosotros tener un marco general, poder seguir pensando y mejorando las practicas dentro del territorio con respecto a la niñez”, completó Nores.