ComunidadProducción

Más capacitaciones y materiales para el sector panadero

0
La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, profundiza acciones para la elaboración de productos costeros.

La Secretaría gestionó fondos ante el Ministerio de Trabajo de La Nación para comprar materiales e insumos destinados a la Escuela de Panaderos. Esta financiación reforzará las prácticas de los aprendices del establecimiento que tiene su sede en Mar del Tuyú.

El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, se reunió con representantes de la Asociación de Panaderos y presenció las prácticas de más de 35 operarios que se forman en los cursos gratuitos brindados por la organización.

Las capacitaciones de facturero, panadero y pizzero brindan un oficio para quienes deseen trabajar en las panaderías y, también, para muchos que buscan comenzar un emprendimiento.

Caruso indicó que estas políticas de apoyo a diversos sectores productivos tienen por objetivo “lograr mayor valor agregado, mayor calificación laboral, generar mayor cantidad de puestos de trabajo y crecimiento económico”.

El funcionario también destacó que el acompañamiento desde la gestión municipal es una “manera de articular la formación profesional con la actividad de un sector tan importante como el de la panadería”.

Actualmente, esta política de fortalecimiento e impulso productivo se replica de manera simultánea en el sector pesquero y apicultor, con el fin de fomentar la producción local y la comercialización directa.

Adultos mayores participan de los Juegos BA La Provincia

Artículo anterior

Continúa abierta la inscripción al CBC de la UBA en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad