Deporte

Lucía, la niña kartista de La Costa que le gana a los hombres y quiere ser campeona

0
La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deportes, brindó su apoyo a la carrera de Lucía González, una niña de 11 años de Mar de Ajó que además de cursar 5° grado de la escuela primaria corre en karting, una actividad habitualmente dominada por los hombres.

“No me tratan muy bien los chicos… y menos cuando les gano”, bromeó Lucía sobre sus rivales en los kartódromos de Mar del Plata y Balcarce, donde disputa el campeonato dentro de la Categoría Promocional.

“Estamos en el equipo de Christian Ledesma (que además es piloto de TC), una garantía en el karting y en el automovilismo deportivo nacional”, comentó Héctor González, padre de Lucía, quien tiene chances de obtener el subcampeonato en las últimas dos fechas, que se disputarán el 13 de noviembre en Balcarce y el 4 de diciembre en Mar del Plata.

En esta temporada, Lucía subió 8 veces al podio en igual número de competencias y busca su primera victoria. En la reunión con Lucía y sus padres estuvieron presentes el director de Desarrollo Deportivo de La Costa, Daniel Aranciaga, y el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero.

La Categoría Promocional de Karting de la Asociación Mar y Sierras es hasta los 11 años y Lucía el año que viene pasará a correr en Categoría Pre Junior, que llega hasta los 14 años, con karting más potentes en motorización y chasis más grandes.

Con un torneo de pesca, continúan las celebraciones por el aniversario de Mar del Tuyú

Artículo anterior

Llega la gala de premiación de los cortos producidos por los estudiantes de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte