CulturaMúsica

Las Orquestas de La Costa tocarán villancicos en hospitales

0
Hoy jueves 18 de diciembre, a partir de las 12, las Orquestas del Bicentenario de San Clemente y Santa Teresita se presentarán en los hospitales municipales de esas localidades para interpretar villancicos y compartir una jornada con espíritu navideño en los centros de salud.

La iniciativa se llevará adelante en simultáneo en todo el país y será protagonizada por todas las orquestas y coros del Bicentenario, con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza, paz y amor.

Desde la dirección de Educación municipal, Juan Altamirano destacó que se trata de «una actitud solidaria que se imparte desde el programa y que tiende a acercar a las orquestas y coros a la comunidad».

«Nosotros -agregó luego- tenemos la suerte de que tanto las orquestas como el coro han participado durante todo el año en distintas actividades escolares, municipales y en instituciones intermedias, y la verdad es que es muy gratificante ver el intercambio entre unos y otros», sostuvo.

Las presentaciones serán abiertas a todo público y se llevarán a cabo desde las 12 en los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita.

Viaje a Córdoba

Altamirano se refirió también al reciente viaje a Córdoba realizado por las orquestas del Bicentenario de La Costa, donde participaron, junto a otras 12 formaciones provenientes de Buenos Aires, en distintas jornadas de capacitación en Huerta Grande, y un concierto multitudinario en La Falda.

«Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para los chicos, como para los profesores y los papás que acompañaron«, sostuvo Altamirano.


Juan Pablo de Jesús recorrió obras en San Bernardo

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús supervisó el simulacro de accidente de tránsito en la ruta

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura