ComunidadInstituciones

La UAA organiza una serie de actividades en conmemoración a la Reforma Universitaria de 1918

0

La Universidad Atlántida Argentina (UAA) organiza una serie de actividades para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. Las jornadas se extenderán hasta el 30 de junio y ofrecerán distintas propuestas itinerantes en sus sedes de Mar de Ajó, Dolores y Mar del Plata.

El objetivo de los encuentros es reflexionar sobre los idearios reformistas de los jóvenes en prospectiva para el desarrollo de una universidad abierta, democrática, igualitaria y emancipadora.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse vía correo electrónico escribiendo a extension@atlantida.edu.ar, o vía telefónica llamando al (02257) 420338.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades en el Partido de La Costa brindado por la UUA con días, horarios y ubicación de cada evento.

Viernes 15 en la sede de la Universidad de Mar de Ajó (Diagonal Rivadavia N° 515)
-A las 18.00 acto apertura y charla “Educación superior como bien público y derecho humano y social”, a cargo del doctor Juan de Jesús.
-A las 18.40 docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes (IESMBA) brindarán detalles sobre la composición y desarrollo de un mural alusivo a la jornada.
-A las 19.00 debate llamado “Reivindicando nuestra identidad. Universidad, cambio cultural y juventudes. ¿Qué universidad queremos construir?”.

Viernes 29 en la sede de la Universidad de Mar de Ajó (Diagonal Rivadavia N° 515)
-A las 18.00 charla titulada “Trabajo, educación y régimen de acumulación (1869-2010). Un recorrido mediante datos censales”, a cargo del doctor Fernando Manzano.

Sábado 30 en Casa Taller de Costa del Este (Las Gardenias N° 673)
-A las 19.00 charla “Las escrituras del pueblo” a cargo del sociólogo, docente y ensayista Guillermo Korn. Entrada libre y gratuita.

Alumnas de la Escuela Municipal de Patín fueron subcampeonas en el Interclubes de Mar del Plata

Artículo anterior

Este sábado habrá un Encuentro Cactusero especial por el Día del Padre en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad