ComunidadModernización

La Tarjeta Única Municipal alcanzará las 5 mil entregas en el mes de septiembre

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó un nuevo acto de entrega de la Tarjeta Única Municipal, que en esta ocasión alcanzó a trabajadores de las áreas de Desarrollo Social, Ordenamiento Urbano, Servicios Públicos, Turismo, Inclusión juvenil, Cultura, Producción y a trabajadores de los Centros Comunitarios, entre otros.

“La Tarjeta Única es una iniciativa que llevamos adelante y que tiene múltiples beneficios, acompañar al trabajador municipal, darle una serie de beneficios, como así también a aquellos que reciben talleres culturales y deportivos de nuestra comuna. Pero además, fortalece al comerciante local, permite que tenga una vinculación, una fidelización entre los pobladores de este distrito con el comercio local”, explicó el Intendente.

En esta línea, indicó que desde la gestión municipal se busca apoyar al comerciante local para continuar creciendo. “Hemos podido crecer de 3500 a 6700 comercios abiertos todo el año”, precisó el jefe comunal, al tiempo que informó que durante la temporada veraniega son más de 10.500 los que tienen abiertas sus puertas, y que de ellos “el 80 por ciento pertenecen a vecinos de La Costa”.

Estos valores funcionan como indicadores de un crecimiento económico, ya que según precisó de Jesús, anteriormente menos del 50 por ciento de los comercios que trabajaban durante los meses de verano eran propiedad de residentes costeros. Estas alteraciones en los porcentajes “reflejan que se está generando empleo, que se está generando movimiento económico, y todo esto, a su vez, genera una sinergia que hará que cada día seamos más prósperos”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el director de Modernización del Estado, el licenciado Gustavo Scipioni, se refirió a las posibilidades que brinda la Tarjeta Única para los trabajadores municipales y afirmó que ésta “va a dar un salto cualitativo a la hora de realizar trámites en la Dirección de Personal”, ya que agilizará a través de un código de barras y un lector la atención por parte de los empleados como así también la organización interna de la dependencia.

El funcionario local también indicó que la iniciativa se encuentra en pleno crecimiento con un total de 91 comercios adheridos y con rubros que continúan incorporándose a la propuesta como lo son el de construcción, aberturas, ferretería y repuestos para automóviles.

Asimismo, anticipó que las próximas entregas tendrán como modalidad la distribución “localidad por localidad y todos los universos juntos”, y ejemplificó: “Vamos a ir a Santa Teresita y vamos a entregar escuela municipal de deporte, sistemas de salud y centro culturales, y así vamos a ir replicando para que ya en los primeros días de septiembre podamos tener entregado todo este mega universo que teníamos que abordar desde principio de año y que en pocos días llegará a la entrega de 5000 tarjetas”.

Semana a semana llegan a los correos electrónicos de los titulares de las tarjetas las promociones y descuentos que ofrece Única. Y además, ante cualquier tipo de consulta o duda pueden ingresar en www.lacosta.gob.ar/unica.

Única, iniciativa impulsada por la Secretaria de Comunicación y Modernización del Estado, es la primera tarjeta de identidad de La Costa que además de fortalecer el sentido de pertenencia a las actividades municipales, estimula el consumo local y extiende su universo de ciudadanos en diversas etapas.

Se extiende la red de gas en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús entregó aportes para el 3° Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad