Educación

La Municipalidad entregó los certificados de capacitación a emprendedores textiles

0

La Municipalidad de La Costa, junto a la Universidad Atlántida Argentina, hizo entrega de los certificados correspondientes al programa municipal Incuba, que capacitó a emprendedores textiles para llevar adelante diversos proyectos.

El acto de cierre se desarrolló en el Parador Municipal de San Bernardo y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo; la senadora Provincial, Gabriela Demaría; el ex intendente y diputado Provincial, Juan de Jesús; y el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso.

En esta oportunidad se pudieron observar las distintas líneas de productos que fueron parte del proceso de capacitación que incluyeron la fabricación de alpargatas, indumentaria de diseño, ropa para acrobacia, lencería, ropa de trabajo, la línea de pañales bio mamá, entre otros.

“En esta primera etapa, el programa municipal consiste en capacitar, se hace entrega de los certificados y ahora se firma el convenio de un programa que se llama Incubadora de Empresas, a partir del cual todos estos proyectos van a producir, fabricar y utilizar las máquinas que la Municipalidad tiene en el Polo Textil de Lucila del Mar durante dos años”, explicó Caruso.

En este sentido, agregó: “Esto les va a permitir llevar adelante sus proyectos con un costo mínimo ya que no deben gastar en infraestructura ni maquinaria. La idea es que en esos dos años ellos puedan crecer, poder salir al mercado y formar su propio proyecto de manera independiente”.

Caruso remarcó que “son producciones de muy buena calidad e innovadoras. Con este nuevo grupo ya tenemos 22 proyectos nuevos más otros 18 que ya están funcionando y seguimos apostando a que se puedan desarrollar ideas nuevas”.

Egresaron 119 costeros de la Diplomatura en Promoción de la Salud

Artículo anterior

Los chicos de La Costa siguen celebrando con los Cumple Fiesta

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación