Deporte

La costera Giuliana Gamba tuvo su primera experiencia mundialista junto a la Selección Argentina de Beach Handball

0

La joven deportista del Partido de La Costa, Giuliana Gamba, integró el equipo de Las Kamikazes, que cerró su participación alcanzando por primera vez en la historia los cuartos de final en el Mundial de Beach Handball que se disputó en Grecia.

La delegación albiceleste le puso punto final a su paso por la arena de Heraklion, en la Isla de Creta, con un 7° lugar luego de vencer a Portugal en set corridos con parciales 22:18 y 18:16, e igualando así la posición final obtenida en el Mundial Femenino Budapest 2016.

Si bien Argentina no mejoró ese puesto final, si lo hizo desde lo competitivo ya que las mujeres dirigidas por Salvador Comparone se metieron por primera vez en una instancia decisiva de torneo tras jugar cuartos de final (derrotando a Noruega, subcampeón del mundo, para conseguirlo).

“Estoy orgullosa y feliz por esta primera experiencia, y por haber sido parte de una Selección Argentina muy competitiva. Fue mi primer roce internacional y siento que estuvimos a la altura”, expresó la costera Gamba tras su primera experiencia mundialista, y a la espera de ser parte de la lista de convocadas para competir en los World Games, del 11 al 15 de julio en Birmingham, Estados Unidos.

Giuliana Gamba, con 20 años, es acompañada por el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del Partido de La Costa, y continúa con sus estudios superiores con la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad de Buenos Aires.

Un estreno para toda la familia renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Artículo anterior

Se abre la tercera edición del programa PreViaje, impulsado para reactivar los destinos turísticos de toda la Argentina

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte