DestacadasTurismo

La Costa será sede del primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones

0

La Costa será sede del primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones, que convocará a expertos en la temática para brindar distintas conferencias y talleres. El evento se desarrollará los días miércoles 28 y jueves 29 en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en la calle San Juan N° 2834.

Organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, la jornada invita a todos los prestadores turísticos en sus más variados rubros a participar de la propuesta que comenzará el día miércoles a las 16.30 y el jueves a partir de las 9.00.

Las actividades abordarán variadas temáticas como retos y oportunidades del producto turismo de reuniones; características y exigencias del turismo de reuniones; análisis de mercados y captación de negocios; marketing aplicado al turismo de reuniones y eventos; y calidad aplicada a los servicios de turismo de reuniones y eventos, entre otras cuestiones.

El encuentro cuenta también con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación y la Universidad Atlántida Argentina y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA); la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; y el Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La apuesta de La Costa al Turismo de Reuniones

La realización en el Partido de La Costa de este primer Encuentro Municipal de Turismo de Reuniones es producto de la puesta en marcha de un plan estratégico de marketing que contempla nuevas propuestas para atraer a los visitantes.

En esta línea, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, explicó: “En el plan de marketing turístico que comenzamos a trabajar y delinear a partir del año 2009, nos hemos trazado una serie de nuevos productos y segmentos para ir trabajando de manera conjunta con la comunidad y los diferentes actores de la actividad turística. En ese sentido, el turismo de reuniones es un segmento clave y estratégico que nos permite desestacionalizar nuestro destino”.

“Durante 2017 llevamos a cabo seis talleres participativos sobre turismo de reuniones con la presencia y trabajo de más de 150 actores locales, con los cuales delineamos una serie de estrategias para seguir avanzando dentro de este segmento”, agregó el funcionario municipal, al tiempo que recordó la participación en cada una de las ediciones de la importante Feria Expo Eventos.

Respecto a los resultados de la iniciativa, Torre destacó: “En 2017, La Costa ha sido sede en más de 47 eventos registrados por el Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones, que han tenido la participación de más de 41 mil asistentes y que permitieron ubicarnos en el 6° lugar de la provincia de Buenos Aires”.

El encargado del área de Turismo atribuyó el exponencial crecimiento en la materia al “desarrollo de infraestructura y de servicios, tanto públicos como privados, que permiten ubicar a La Costa en un mejor lugar en el plano provincial y nacional en distintos tipos de eventos deportivos, culturales, profesionales y recreativos”.

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para el fin de semana en La Costa

Artículo anterior

Capacitaciones en Derecho Procesal Penal en la sede de la UAA de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas